¿Quiénes Somos?

 

OFRECE BIAANI UN PROYECTO DE BIENESTAR BASADO EN LA INTEGRACIÓN DE DIVERSAS MEDICINAS NATURISTAS Y COMPLEMENTARIAS

Existe una gran variedad de corrientes sobre cómo debemos alimentarnos, muchas de ellas contradictorias ¿cuál es la buena?

El 90% de las enfermedades crónico degenerativas son a causa de una mala alimentación: Dr. Jorge Reskala

El hombre del siglo XXI tiene como nunca antes en la historia, acceso a una gran variedad de alternativas médicas así como de alimentos. Sin embargo, este hombre moderno está cada vez más confundido en cuanto a cómo cuidar su salud de forma eficiente y cómo alimentarse adecuadamente.

Actualmente existe una gran variedad de corrientes sobre cómo debemos alimentarnos, muchas de ellas contradictorias: vegetarianismo, alimentación vegana, dieta paleolítica, alimentación alcalina ¿Cuál es la correcta y cuál está equivocada? ¿Cómo debemos alimentarnos para estar sanos? ¿En qué consiste una dieta adecuada?

Para dar respuesta a estas preguntas nace  Biaani que además de integrar lo mejor de cada visión sobre la alimentación para crear un modelo de alimentación basado en un correcto orden alimenticio según las leyes bioquímicas del cuerpo, incluye varias disciplinas de las medicinas naturales, tradicionales y complementarias como: herbolaria,  naturopatía, homeopatía, medicina greco/árabe, nutrición celular, sistema flores, etc.

“La correcta alimentación es básica para la salud pero nuestra dieta diaria suele ser alta en azúcares, carbohidratos y lácteos, es decir, en comida que al ser metabolizada provoca un pH ácido en nuestro cuerpo, lo que es la causa real y de fondo del 90% de las enfermedades crónico-degenerativas”, informa el médico naturópata Jorge Reskala fundador de Biaani.

El hombre moderno está mal alimentado, simplemente no sabe cómo hacerlo correctamente, y esto es causa de un sinfín de enfermedades tanto del tracto digestivo como de todo tipo en general (en México, según la Secretaría de Salud, el 80% de las enfermedades son digestivas).

El también experto en nutrición celular, homeopatía y medicina greco/árabe agrega que “en realidad no importa el sin número de nombres de las enfermedades, todas provienen de la misma causa básica: una deficiente alimentación.

Biaani es una palabra zapoteca que significa luz, iluminación, destello, brillo, resplandor, electricidad. Los zapotecos, como todos los pueblos prehispánicos y de hecho como todos los pueblos de la antigüedad, tienen una visión integrativa y sistémica del cuerpo y de la salud.  Bianni es el resultado de un equipo de médicos encabezados por el Dr. Jorge Reskala con la capacidad para integrar e incluir varias visiones que den respuestas a necesidades diversas. Es uno de los pocos lugares en el país en manejar la ancestral medicina greco/árabe.

Como proyecto de bienestar, Biaani ofrece pláticas, conferencias y  talleres, consultas y asesorías médicas, tratamientos y suplementos alimenticios.

“Biaani te ayuda a encontrar la luz que te lleve a recuperar tu armonía integral (cuerpo físico y emociones) para que seas el creador de tu bienestar, mediante la adquisición de nuevos y mejores hábitos”, comenta su fundador el Dr. Reskala.

 

Sobre Jorge Reskala

El Dr. Jorge Reskala es médico Naturópata experto en nutrición celular con posgrado en Homeopatía por la Universidad de Ciencias Médicas de Santa Clara, Cuba; es experto también en la ancestral medicina greco/árabe. Es miembro de la Mesa Directiva de la Federación Nacional de la Industria de Herbolaría y Medicina Tradicional, Alternativa y Naturista (FNIHMATN). Recibió el Doctorado Honoris Causa por su impulso a las medicinas alternativas y complementarias de parte de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Desarrollo Humano y el Senado de la República.

Facebook Biaani

Instagram @biaanimexico

Twitter @DrReskala