Aunque el término ‘grasa’ conduce a pensar siempre en algo negativo, este no es el caso de los ácidos grasos. Gracias a ellos el cuerpo puede estar en equilibrio, favoreciendo el funcionamiento de todos sus sistemas.
Su importancia se ha hecho cada vez más notoria, sobre todo durante las últimas décadas. Tienen un papel muy importante en las funciones energéticas, así como en la reserva metabólica.
Los ácidos grasos, además de ser fundamentales para las membranas celulares, forman las estructuras básicas de las sales biliares y las hormonas. Saber ingerirlos de forma adecuada puede hacer una gran diferencia en tu estilo de vida y bienestar corporal.
Cuando hablamos de ácidos grasos, nos referimos a una serie de biomoléculas que se constituyen de lípidos. Están formados a partir de una cadena de carbono lineal e hidrógeno. Y se encuentran en cualquier tipo de grasa o aceite en seres vivos y plantas.
Los ácidos grasos tienen propiedades muy benéficas para el cuerpo humano, y están presentes en todos los alimentos que consumimos. Constituyen un tipo de grasa muy benéfica para el bienestar general del cuerpo. Se encuentran en el aceite de oliva, el aguacate o palta, las aceitunas, el maní y las nueces.
Como son muy importantes para la salud del corazón, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. También mantienen los niveles de colesterol bajos y contribuyen a mejorar la función vascular.
Sus beneficios apoyan el equilibrio corporal, Los más conocidos son el omega-3 y omega-6, vitales para el desarrollo de todos los tejidos y sistemas del organismo. Que los podemos encontrar en el aceite de oliva, el aguacate y la chía.
Estas son algunas formas prácticas de incluir los ácidos grasos en tu alimentación:
Como ves, no se trata de restringir las cantidades, ni de reducir la ingesta de alimentos. La clave es hacer un plan alimenticio que incluya los nutrientes que tu cuerpo necesita.
Consumir ácidos grasos de forma consciente permitirá que tu cuerpo alcance el bienestar en todos los aspectos. Algunos de los ejemplos más claros de sus beneficios son:
El omega-3 es un ácido graso con propiedades antioxidantes que podemos encontrar en la chía y en las nueces que ayudan a proteger las células del cuerpo y el cerebro. Y nos apoyan pues eliminan los radicales libres del organismo.
Los ácidos grasos se encargan de producir neurotransmisores en el cerebro. Consumirlos de forma adecuada permite una regeneración celular eficiente, favoreciendo el bienestar de la mente.
Cuando existe una deficiencia de este nutriente, el organismo es más propenso a presentar padecimientos mentales. Los ácidos poliinsaturados, particularmente, ayudan a proteger las funciones cognitivas.
Esenciales para la salud de los tejidos musculares y vasculares, los ácidos grasos permiten equilibrar el bienestar del corazón.
Facilitan la formación de células, lo que potencia la regeneración de tejidos de manera mucho más eficaz.
Una de las funciones más importantes de los ácidos grasos tiene efecto en el sistema inmune. Ellos coadyuvan a proteger las membranas para evitar que los patógenos ataquen al organismo.
Favorecen la respuesta antiinflamatoria, así contribuye a aliviar síntomas de enfermedades comunes como el resfriado. Su consumo regular fortalece a todo el organismo y previene otro tipo de padecimientos.
Los ácidos grasos, además de ser un buen método para desintoxicar al organismo, apoyan la regulación de las funciones intestinales. Esto permite una mejor absorción de nutrientes, así favorecen al bienestar integral de todos los sistemas del cuerpo.
Durante la etapa de desarrollo, los ácidos grasos serán fundamentales para garantizar el buen crecimiento de tejidos. Además, son vitales para las funciones mentales. Lo mejor es evitar las grasas saturadas y procurar el equilibrio en ácidos grasos poliinsaturados.
Su ingesta regular puede ayudar a fortalecer el organismo, previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares y todas las que afectan al sistema inmune.
Usar aceite de olivo extra virgen prensado en frío ayuda a nuestro páncreas, corazón y músculos.
En Biaani estamos comprometidos con el bienestar de tu organismo. Conoce ahora nuestros productos y servicios para hacer un cambio en tu estilo de vida y procurar el equilibrio de tu cuerpo. Nosotros te acompañamos a lograr tus objetivos.
Suplementos para deportistas: Lo que debes saber
Oferta Especial Para Nuevos Visitantes
Al registrarte, obtén $400 de descuento en tu Test Epigenético al comprar en los próximos 3 días