La medicina complementaria, también llamada alternativa o natural, abarca una serie de disciplinas que buscan la armonía y el bienestar del organismo. Basadas en filosofías, técnicas y prácticas ancestrales, han estado presentes por milenios en la historia de la humanidad.
Estas escuelas terapéuticas utilizan remedios basados en la naturaleza. Tanto su diagnóstico como tratamiento difieren de las terapias alopáticas. Entre sus ventajas destaca que no interfiere con otros procedimientos.
El control del dolor, el manejo de síntomas y la erradicación de las enfermedades son algunos de los beneficios de la medicina complementaria. Continúa leyendo para descubrir más sobre estos tratamientos.
La medicina complementaria engloba una serie de técnicas que buscan encontrar la causa de las dolencias para aliviarlas. Dentro de este rubro existen muchas disciplinas de todas partes del mundo que se basan en remedios naturales para propiciar el equilibrio en el cuerpo y la mente.
Se le llama complementaria porque está diseñada para acompañar cualquier clase de tratamiento sin interferir en los resultados. Esto permite contar con más opciones para atacar y eliminar las enfermedades, recuperando la armonía del organismo.
En caso de estar bajo un tratamiento alópata, la medicina complementaria puede ser una buena opción. Es una forma excelente de reducir los efectos secundarios y paliar los síntomas que afectan la calidad de vida.
La medicina complementaria ofrece diversas opciones para acompañar a los tratamientos alopáticos. Inclusive es posible combinar los distintos regímenes alternativos para obtener mejores resultados.
A través de un trabajo que implica a la mente, el cuerpo y el espíritu es posible alcanzar la armonía y bienestar del organismo.
Si bien existen muchos tipos de tratamientos alternativos, hay cuatro que pueden propiciar tu bienestar. Cada uno de ellos utiliza métodos ancestrales basados en el estudio y la práctica a lo largo de los siglos.
Recurriendo a estas terapias es posible trabajar en la raíz más profunda que dio origen al padecimiento. Con un enfoque natural, la medicina complementaria busca aliviar al sistema recobrando su equilibrio.
Estos son los tipos de tratamientos complementarios que puedes explorar para alcanzar el bienestar integral de tu cuerpo:
La medicina greco-árabe, también llamada Unani, tiene raíces muy antiguas. Se basa en el conocimiento profundo del ser humano tanto en tiempos de bienestar como de enfermedad. Se fundamenta en el balance de los elementos del organismo.
Esta medicina complementaria sostiene que las enfermedades son ocasionadas por una falta de equilibrio entre los estados físicos del organismo. Fuego, aire, tierra y agua se representan como caliente, frío, seco y húmedo.
Los tratamientos que propone pueden ayudar a prevenir la aparición de padecimientos. Además, es una excelente vertiente de la medicina complementaria, al no contraponerse con otras disciplinas.
La medicina complementaria tradicional china surgió hace más de dos mil años. Su filosofía afirma que las enfermedades son una consecuencia del desequilibrio de las dos fuerzas vitales: el yin y el yang.
El desequilibrio del organismo se manifiesta con un contraste entre frío y calor, interno y externo, exceso y deficiencia, etc. Utiliza diversos tratamientos para poder recuperar la armonía y restaurar el balance en todo el organismo.
La naturopatía aborda las enfermedades y los padecimientos de manera general. Esto significa que toma en cuenta tanto el estado físico como el bienestar mental y emocional. Aunque existen muchas disciplinas en este rubro, todas recurren a elementos naturales.
La herbolaria, la aromaterapia y las flores de Bach son algunas de las ramificaciones más comunes de este tipo de medicina complementaria.
La homeopatía es, quizá, uno de los tipos de medicina complementaria más famosa a nivel mundial. Afirma que el cuerpo es capaz de curarse al recibir una dosis mínima de la sustancia que provoca los síntomas de la enfermedad.
La homeopatía surgió hace más de doscientos años. Requiere de amplios conocimientos, libros de consulta y, sobre todo, saber preparar los remedios adecuados. Como complemento de tratamientos alopáticos, puede propiciar la desaparición de síntomas y malestares.
La medicina complementaria, como su nombre lo dice, tiene el fin de acompañar cualquier otro tipo de tratamiento. Debido a que sus múltiples disciplinas utilizan métodos poco invasivos para el cuerpo, es posible combinarlas para obtener mejores resultados.
Ahora, ¿qué pasa cuando se lleva un tratamiento alopático? La respuesta es sencilla. La mayoría de las medicinas alternativas pueden coexistir y coadyuvar a un tratamiento de alopatía.
Este tipo de terapias disponen al alcance de todos la medicina natural para facilitar el bienestar del organismo. Los ingredientes a los que recurren permiten que el cuerpo, la mente y el espíritu entren en congruencia para lograr la armonía.
La medicina complementaria abarca una enorme cantidad de disciplinas enfocadas en el equilibrio y el bienestar del cuerpo. La mayoría buscan el balance tanto del cuerpo físico, como de la mente y las emociones.
A través del uso de ingredientes naturales y conocimientos ancestrales, la medicina complementaria permite acompañar otro tipo de tratamientos. Lo mejor de todo es que es posible combinar disciplinas alternativas para mejorar los resultados.
En Biaani podemos acompañarte a alcanzar la armonía de tu organismo. Descubre cómo lograr que tu cuerpo, mente y emociones se encuentren en balance. Permite que tu cuerpo alcance su mejor estado y vive un estilo de vida armónico.
Oferta Especial Para Nuevos Visitantes
Al registrarte, obtén $400 de descuento en tu Test Epigenético al comprar en los próximos 3 días